Leobedent

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

Existen varios tipos de prótesis

PRÓTESIS REMOVIBLES

Son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente siendo la opción más elegida por las personas con imposibilidad de someterse a la colocación de implantes dentales.
El paciente se la puede quitar para limpiarla, se apoya directamente en la mucosa y encías, y, en caso de existir alguna pieza dental en boca lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes para darle algo más de sujeción (prótesis parcial).
La estructura donde irán albergadas las piezas dentales puede ser realizada en dos tipos de material, metal (esqueléticos) o resina (prótesis parcial o completa)

PRÓTESIS FIJA SOBRE DIENTES

Esta es una opción muy interesante cuando la pieza dental ha quedado dañada por un traumatismo o una caries por ejemplo, también resulta una buena alternativa cuando el paciente no puede colocarse implantes para reponer sus piezas dentales, para ello es necesario rebajar los dientes de apoyo para poder colocar unas coronas pegadas a los mismos devolviendo así la funcionalidad y la estética. Existen gran cantidad de materiales que nos ofrecen una gran posibilidad de opciones para dar solución al problema.

PRÓTESIS FIJA SOBRE IMPLANTES

La prótesis implanto-soportada consta de una estructura protética (muñón transepitelial) fijada mediante tornillos a los implantes que se han colocado previamente sobre la cual se coloca la pieza dental ausente (corona) Se trata de un tratamiento de Odontología restauradora que se emplea para recuperar tanto la funcionalidad como la estética.

PRÓTESIS REMOVIBLES SOBRE IMPLANTES

Las prótesis removibles o sobredentaduras sobre implantes dentales son también llamadas prótesis mucosoportadas e implantorretenidas.
Esto se logra gracias a la utilización de sistemas con 2 partes, una atornillada a los implantes y otra englobada en la prótesis, que se unen por fricción.
Son una buena alternativa para la sujeción de prótesis en aquellos pacientes que no pueden colocarse varios implantes para soportar una prótesis fija