Leobedent

A veces no somos conscientes de la importancia de la prevención en odontología, y dejamos de cuidar la limpieza de nuestra boca y de ir regularmente al dentista. Simplemente con seguir unos sencillo consejos podemos evitar o retrasar problemas bucodentales.

¿QUÉ PAUTAS DEBES SEGUIR?

VISITARNOS REGULARMENTE PUEDE SER TU MEJOR ALIADO

Lo recomendable es hacerlo cada seis meses; cuanto más frecuentes sean, más fácil será detectar los problemas a tiempo y evitar que vayan a más.

MANTEN UNOS BUENOS HÁBITOS DE LIMPIEZA BUCODENTAL

Otra de las claves para la prevención en odontología es mantener unos buenos hábitos de limpieza bucodental.
Debes cepillarte después de cada comida, intenta que sea un mínimo de 3 veces al día; y la más importante, la de después de cenar o antes de irse a dormir.
Por otro lado, el uso del hilo dental y/o de los cepillos interproximales es muy importante, porque permite eliminar los restos de alimentos y suciedad acumulada entre los dientes, y que el cepillo de dientes no es capaz de eliminar.

SIGUE UNA DIETA VARIADA Y SALUDABLE

El tipo de alimentación de tu día a día influye en la salud bucodental, así que sigue una dieta variada y saludable, intenta evitar los alimentos con azúcares y no abusar de los dulces. Nutre tu organismo con alimentos ricos en vitaminas, hierro, calcio, y minerales, y no olvides beber agua durante todo el día, aproximadamente unos dos litros.