Leobedent

EMPASTES DENTALES

El empaste dental u obturación, es el procedimiento que se realiza para eliminar una caries de un diente y mantenerlo sano el mayor tiempo posible.

¿CÓMO SE REALIZA?

Una vez es detectada la caries mediante las distintas exploraciones, se comienza con el proceso del empaste dental.
Se trata de un proceso sencillo y muy habitual en nuestro día a día.
Para evitar que el paciente sienta cualquier tipo de dolor durante el proceso, se coloca anestesia previamente, después de unos minutos, la zona quedará totalmente dormida e indolora, totalmente preparada para comenzar con el proceso.
Se elimina mecánicamente la caries y la parte dañada del diente limpiándolo adecuadamente y realizando una cavidad con una forma específica para conseguir una buena retención del material.
Se coloca el material de obturación rellenando la cavidad realizada con un material adecuado siguiendo siempre la forma y color del diente que estamos tratando.
Por último, una vez endurecido el material, se le da la forma adecuada al empaste con diferentes fresas y se pule para ajustarlo a la mordida del paciente dejándolo lo más liso posible.

INCRUSTACIONES DENTALES

Las incrustaciones dentales son restauraciones que se realizan principalmente cuando hay un daño extenso en la estructura dental y como alternativa a la corona dental, se realizan en el laboratorio basándose en los modelos de la boca del paciente y posteriormente se cementan en el diente en la clínica. Los materiales más utilizados son la porcelana y el composite.
Por sus características estéticas y propiedades mecánicas son el tratamiento de elección en ciertas situaciones. Resultan una gran alternativa a las grandes reconstrucciones e incluso a las coronas dentales por ser más conservadoras que éstas últimas.

Gracias por atenderme en estos días tan complicados. Sabéis estar a las duras y a las maduras y eso es encomiable y gratificante para los pacientes. Un abrazo y por supuesto la recomiendo, no he encontrado una clínica igual.

Natalia Castaño